¿Rivera en Venezuela busca ‘diálogo y solución’ o ‘conspiración’? (Video)


El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, aterrizó el lunes en Venezuela en medio de las bienvenidas, por un lado, y duras críticas, por otro.

“Vengo a buscar diálogo y soluciones, porque Venezuela es un país rico, pero también es un pueblo sin alimentos, un pueblo sin medicinas y un pueblo sin libertad”, declaró Rivera tras llegar al país suramericano.

Después de ingresar a Venezuela sin problemas fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y por Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López.
Vengo a buscar diálogo y soluciones, porque Venezuela es un país rico, pero también es un pueblo sin alimentos, un pueblo sin medicinas y un pueblo sin libertad”, dijo el secretario general del partido español Ciudadanos, Albert Rivera.
Invitado por la Asamblea Nacional de Venezuela, hablará la jornada del martes en la Comisión de Exteriores y se reunirá con los jefes de la oposición venezolana, al mismo tiempo que expresó su interés de conversar con los responsables del Gobierno.

Antes de partir hacia Venezuela, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno español manifestó que tiene como objetivo poner su “granito de arena” para que se abra el diálogo entre el Gobierno de Caracas y la oposición venezolana.

Sin embargo, las autoridades del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han asegurado en reiteradas ocasiones su rechazo a la visita “irresponsable” de Rivera al país y la consideran como una “conspiración” en su contra.

“Tenemos que ponernos ahí en la policía migratoria y, cuando (Rivera) llegue a Maiquetía (norte de Caracas), pregúntenle: señor ¿a qué viene usted? Y ¡fuera de aquí!, expulsado de Venezuela”, manifestó el número dos de PSUV, Diosdado Cabello.



Las autoridades venezolanas siempre denuncian que la derecha venezolana cuenta con el apoyo de diversos sectores internacionales conservadores, entre ellos el Gobierno español, dirigido en funciones actualmente por Mariano Rajoy.

-hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios