70 refinerías europeas al borde del cierre por embargar crudo iraní


70 refinerías europeas cerrarán próximamente debido al reciente embargo de la Unión Europea (UE) contra el petróleo iraní, según el director de la asociación de refinerías de Italia, Piero De Simone.

El empresario italiano ha precisado que actualmente cinco refinerías italianas están al borde del cierre, y existe la alta probabilidad de que alrededor de 70 refinerías de la UE queden en suspenso, informa hoy sábado la cadena iraní en inglés PressTV, citando a Bloomberg.

De igual manera, De Simone se muestra preocupado por el embargo unilateral contra Irán de los 27, pues posibilitará que los países asiáticos compren el crudo más barato y, por tanto, aumente la competencia.

“Al no secundar el embargo, los países asiáticos podrían comprar el crudo iraní a precios más bajos y vendernos a nosotros los productos refinados más baratos”, ha aseverado De Simone.

De hecho, “Estoy seguro de que ellos (se refiere a Irán) encontrarán compradores” para su petróleo, precisa.

La UE, forzada por los Estados Unidos, secundó el pasado lunes en Bruselas, capital de Bélgica, un embargo gradual de seis meses contra las exportaciones petroleras de Irán y sanciones al Banco Central de Irán; pretende con ello detener el programa nuclear iraní.

Las autoridades iraníes, no obstante, restaron importancia a embargos y demás sanciones, asegurando que no afectarán a la economía del país, ya que la UE compra menos del 18% del petróleo que genera Irán.

Advirtieron, asimismo, de las adversas consecuencias de una escalada del precio del petróleo a nivel mundial, producto de la influencia del embargo en las economías de Europa y del mundo.

Los Estados Unidos, sus aliados occidentales y el régimen israelí acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines bélicos, pese a carecer de pruebas o documentos que sostengan tal alegato.

Irán niega tajantemente dichas acusaciones, e insiste en su derecho legal a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear, pues ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y es miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
aha/nii/


Para enlazar nuestro blog al tuyo, simplemente envíanos un correo a: E-política Internacional y a vuelta de correo te remitimos el código html que debes incrustar en tu blog.

Publicar un comentario

0 Comentarios