Argentinos en España aspiran a ser ser la "provincia 25"

 | www.rioja2.com | -

La coordinadora de entidades argentinas del estado español ha presentado un proyecto al Gobierno de Argentina por el que pide que los inmigrantes de ese país en cualquier lugar del mundo sean considerados como "la provincia 25".

Así lo ha explicado Paloma Uza-Deheza, una de las coordinadoras del encuentro que esta coordinadora ha mantenido hoy en Logroño y al que han asistido los cónsules de Argentina en Madrid y Barcelona.

Según ha detallado, las asociaciones argentinas de España trabajan desde hace años en esta iniciativa, que permitiría a los inmigrantes tener una relación directa con el gobierno argentino.

Esa relación directa sería "virtual", ha detallado, ya que Argentina cuenta con 24 provincias y pasaría a tener una más aunque no físicamente, si esta iniciativa saliera adelante.

Así, pretenden que se dote a los inmigrantes de la posibilidad de mantener, desde el país en el que estén, relaciones jurídicas con las autoridades argentinas de forma directa.

Como ejemplo Uzal-Deheza ha relatado el que los trámites para convalidar estudios o para computar el tiempo trabajado en Argentina para cobrar una pensión "pueden costar hasta dos años y hay que viajar allí varias veces" mientras que con el proyecto que han diseñado "se nos consideraría como si viviéramos en Argentina y eso simplificaría las cosas".

Además de esta iniciativa, en el encuentro celebrado en Logroño, al que han asistido unas 70 personas, se ha presentado un seguro negociado con una empresa española que facilitará la repatriación de cadáveres a Argentina y dará asistencia en su país de origen a los inmigrantes cuando viajen a él para realizar trámites.

Este seguro será tramitado por los inmigrantes argentinos a través de las asociaciones que componen la coordinadora de entidades argentinas.

A este encuentro también ha asistido el consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río.

Enlázanos en tu Blog.

Para enlazar nuestro blog al tuyo, simplemente envíanos un correo a: E-política Internacional y a vuelta de correo te remitimos el código html que debes incrustar en tu blog.

Publicar un comentario

0 Comentarios