¡ QUE HIPOCRITAS ! Alemania insta a Irán a actuar con moderación


El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, ha instado a Irán a actuar con moderación, después de que Teherán amenazara con no vender petróleo a los países integrantes de la Unión Europea (UE).

En una entrevista concedida al rotativo alemán Welt am Sonntag, el diplomático germano ha afirmado que debido a la crisis de la UE, los países miembros no permitirán que Irán los presione con un corte inmediato de petróleo, informa este domingo IRNA.

Mientras está previsto que las sanciones del bloque comunitario entren en vigor después de meses (el primero de julio), los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) finalizaron el sábado el proyecto de ley que prohíbe la exportación de petróleo iraní a los países europeos.

Preocupado por la escalada de tensiones entre Irán y la UE, el jefe de la diplomacia alemana ha declarado que los líderes iraníes tienen "en sus manos la clave para reducir las tensiones".

La UE importó en los primeros diez meses del año pasado, unos 600,000 barriles diarios de petróleo iraní -equivalente a casi 15 por ciento de las exportaciones del país persa.

En caso de que Irán cese sus exportaciones de crudo, entre los países del bloque europeo, Italia, España y Grecia, serán los más afectados, ya que estos tres estados dependen en gran medida del petróleo iraní

La UE aprobó el pasado lunes un “embargo gradual” contra las exportaciones del crudo iraní y, también, sancionó al Banco Central de la República Islámica de Irán a fin de ahogar la financiación del programa nuclear de este país bajo el alegato de que Teherán trata de desarrollar armas nucleares.

La República Islámica de Irán desmiente tales acusaciones y ha demostrado en repetidas ocasiones que su programa nuclear es totalmente pacífico y tiene objetivos civiles.

Irán es uno de los Estados signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

fm/nl/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios