¿QUIENES SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS? El Mossad mató al cientifico iraní, afirma el Sunday Times

El Sunday Times informó este lunes que el asesinato de Mostafa Ahmadi Roshan fue similar a las operaciones vistas en "películas de espionaje", planeada durante muchos meses, e incluyó extensa vigilancia y recopilación de inteligencia.

El diario citó a una fuente israelí no identificada diciendo que el asesinato fue precursor, no una alternativa, a un ataque militar destinado a dificultar la reconstrucción de las instalaciones nucleares de Irán, una vez que estas sean bombardeadas.

Según el reporte, pequeños grupos de agentes del Mossad habían estado vigilando cuidadosamente áreas claves en Teherán, consideradas relevantes para el asesinato de Roshan.

"Hay cero tolerancia para los errores. Por naturaleza, todo fracaso, no sólo pone en riesgo los cuellos de los agentes, sino también podría convertirse en un escándalo internacional ", dijo la fuente israelí.

El reporte del Sunday Times dijo que Ahmadi Roshan fue monitoreado desde una sala de control improvisada en una casa cercana, cuando se disponía a ir para su trabajo.

El informe agrega que el guardaespaldas Ahmadi Roshan lo llevaba a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, donde se desempeñaba como director y una persona enmascarada en una motocicleta se acerco al vehículo a través del tráfico, y plantó en el vehículo una bomba diseñada para descargar toda su potencia en el pasajero.

Según informes, Ahmadi Roshan se había reunido recientemente con inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), hecho que indica que la IAEA, ha filtrado información sobre las instalaciones nucleares de Irán y sus científicos.

Traduccion: Aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios