Rousseff viaja a Cuba para fortalecer relaciones económicas


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha iniciado hoy lunes una visita oficial a Cuba para fortalecer las relaciones bilaterales y cooperaciones económicas entre ambos países.

La mandataria brasileña se reunirá el martes con el presidente cubano, Raúl Castro, y otras autoridades cubanas en el Palacio de la Revolución después de rendir homenaje al héroe nacional cubano José Martí, según informa la agencia Prensa Latina.

El gobierno de Brasil calificó la visita de Rousseff como "una oportunidad para profundizar el creciente diálogo y la cooperación bilaterales, que experimentaron un crecimiento importante y gran diversificación en los últimos años", según informó la Cancillería de Brasil mediante una nota recién publicada.

Actualmente, Brasil es el segundo socio comercial de Cuba, ambos establecieron relaciones diplomáticas en 1943, vínculos que se fortalecerán con visita de Rousseff a la Isla.

Según fuentes oficiales de ambos países, en los últimos años, las relaciones económicas entre Brasil y Cuba han incrementado.

Publicar un comentario

0 Comentarios