Venezuela anunció plan para aumentar 40% su producción petrolera

insurgente.org - - 

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que cuenta con un "plan extraordinario" con el que se aumentará en 40 por ciento la producción de crudo en la Faja petrolífera del Orinoco, ubicada al este de ese país suramericano. El ministro de esta cartera, Rafael Ramírez, indicó que los proyectos internacionales planteados con 20 países ayudarán a alcanzar la meta.

En declaraciones ofrecidas desde la empresa mixta Petrocedeño, ubicada en el estado de Anzoátegui (noreste), Ramírez explicó que actualmente se le está haciendo un seguimiento “a un plan que va a llevar la producción nacional (de los 3 millones actuales) a 3,5 millones de barriles día (mbd) en 2012”.

La autoridad precisó que el incremento se basa fundamentalmente “en el aporte de 470 mil barriles de petróleo que va a hacer la Faja y 88 mil barriles que va a dar la dirección de producción en el occidente".

Actualmente en los procesos de extracción y procesamiento del crudo de la Faja participan empresas de más de 20 países, entre los que se incluyen China, Rusia, España, Estados Unidos y Brasil.

No obstante, la participación de estas petroleras extranjeras es a nivel minoritario, puesto que desde 2007  la estatal venezolana Pdvsa mantiene una participación de al menos 60 por ciento en cada proyecto emprendido.

Para lograr este aumento de 40 por ciento de la producción, Ramírez indicó que será necesaria una inversión en la zona.

"Tenemos ahorita una inversión directa de 80 mil millones de dólares y vamos a ir a una inversión de 200 mil millones de dólares, eso incluye las áreas de producción y las áreas de mejoramiento", señaló el titular.

Actualmente en la Faja hay "118 taladros activos" de los 255 que están funcionando en Venezuela; nación que según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cuanta con las mayores reservas mundiales de crudo a nivel mundial (296 mil 500 millones de barriles).

Nuestras cuentas en Twitter:

E-política Internacional.
Inmigrantes en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios