AN analizará retroactividad de prestaciones

La agenda establecida para este período incluye la realización de más de 500 asambleas, marchas, foros y recorridos para recolectar la mayor cantidad de firmas en apoyo a la Ley Orgánica del Trabajo

Una vez puestos en marcha todos los planes que tienen previstos las comisiones que conforman a la Asamblea Nacional (AN) para realizar durante el 2012, el diputado Braulio Álvarez (PSUV-Yaracuy), quien también es miembro de la Comisión Presidencial para la Elaboración de la Ley Orgánica del Trabajo, manifestó que tratarán temas referentes a la retroactividad de prestaciones sociales, así como la recolección de firmas a nivel nacional en apoyo a la nueva Ley.

Álvarez expresó que en materia de la retroactividad de prestaciones sociales, “este es un derecho que en la actualidad, está tomándose en cuenta realmente como un elemento de seguridad de Estado, y que además, está siendo abonado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, con el pago de pensiones para pescadores y pescadoras, así como para campesinos y campesinas”, dijo.

Asimismo, manifestó que en este año tratarán temas referidos a los derechos pre y post natal, tal y como está contemplado en la Ley, además del ingreso de los 35 días adicionales a los 90 ya establecidos. “Esto es un verdadero logro de la Revolución Socialista del Primer Mandatario Nacional, con el firme propósito de continuar dignificando al trabajador”, afirmó.

Apoyo contundente

El diputado Braulio Álvarez (PSUV-Yaracuy), miembro de la Comisión Presidencial para la Elaboración de la Ley Orgánica del Trabajo, comunicó que continuarán con el Plan de la Central Obrera de Trabajadores Socialistas, para todas aquellas personas que se dedican a la agricultura y para los que trabajan el arte de la pesca. También este proyecto incluye a los habitantes de ciudades para un buen y determinante desarrollo económico.

Álvarez precisó que para este año, la comisión tiene prevista una importante agenda que contempla la realización de más de 500 asambleas, marchas, foros y recorridos por todas las comunidades del territorio nacional.

Igualmente, aseveró que las comunidades campesinas y de pescadores han implantado una serie de redes en la parte centro occidental llanera del país, que incluye estados como Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, así como Táchira y Mérida, en preparación para el día 28 de abril, en el que marcharán hasta la ciudad de Caracas, alrededor de 30 a 40 mil campesinos (marcha de tres días) para asistir a la actividad del Presidente el 1º de mayo, en el que se le dará el ejecútese a la nueva Ley del Trabajo.

Fuente:Asamblea Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios