Decenas de miles de rusos arropan a Vladímir Putin en las calles de Rusia

 

Decenas de miles de personas salieron a la calle este sábado en varias regiones de Rusia para mostrar su apoyo al rumbo político de Vladímir Putin, actual primer ministro ruso y candidato a la presidencia.

La acción más concurrida tuvo lugar en la ciudad de San Petersburgo, patria chica de Putin, donde unos 60.000 activistas concluyeron su marcha aprobando una resolución contra la amenaza de desestabilización de Rusia durante las elecciones presidenciales.

Residentes de otras ciudades unieron sus voces en exhortaciones contra el terrorismo, los trastornos sociales y las revoluciones azuzadas desde la oposición. En el Lejano Oriente ruso unas 12.000 personas llenaron las calles de Jabárovsk y de la ciudad siberiana de Irkutsk, mientras que 10.000 hicieron lo propio en Volgogrado y otras 8.000 en Nizhni Nóvgorod.

 


RIA NOVOSTI / Alexéi Dánichev

La noche de sábado los partidarios moscovitas del jefe de Gobierno se reunirán en una carrera de coches por el centro de la capital.

El primer ministro Putin es uno de los cinco candidatos que concurren en las presidenciales en Rusia del 4 de marzo. En la antesala de los comicios generales están previstas varias manifestaciones tanto a favor de las autoridades, como en contra.

La capital rusa se convertirá de nuevo en escenario de manifestaciones políticas el próximo 23 de febrero, cuando se reunirán de nuevo los partidarios de Putin. Tres días después, el 26 de febrero, la oposición pretende convocar una marcha, cuya autorización ya tramita con los poderes capitalinos.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_36392.html


Fuente: RT

...Elecciones Presidenciasles 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios