(Estos son los verdaderos terroristas financiados por ee.uu.)ONG de EEUU sustrae documentos secretos de Egipto


El hijo del ministro de Transporte de Estados Unidos, Sam Adams La Hood, ha contrabandeado 12 mil documentos secretos de Egipto, ha anunciado este martes el ministerio de Justicia egipcio.

Según la información proporcionada por la prensa local, citando a fuentes judiciales egipcias, el hijo del titular estadounidense, durante el periodo que estuvo en Egipto como jefe de una Organización No Gubernamental (ONG), logró hacerse con documentación secreta.

Uno de los funcionarios de la ONG detenidos en El Cairo, capital egipcia, ha confesado que La Hood sustrajo 12 mil documentos secretos de Egipto, en 12 cajas de cartón de 170 Kg cada una, a través de una de las empresas internacionales de correo.

Las investigaciones realizadas han revelado que lo que motivó dicho hurto fue encubrir las verdaderas actividades financieras que llevaba a cabo la ONG, con el apoyo del Gobierno de Washington.

El lunes se celebró un juicio en un tribunal de apelación, donde fueron encausadas 44 personas, entre ellas 19 estadounidenses, por financiamiento ilegal de la ONG en Egipto. Al término de la sesión, el tribunal prohibió a los acusados abandonar el país árabe.

Este asunto ha enrarecido las relaciones entre Washington y el poder militar egipcio, el cual se hizo con las riendas del país después de que fuera depuesto el 11 de febrero de 2011 el exdictador Hosni Mubarak.

ask/aa/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios