Los 10.000 liberados sindicales le cuestan a España 500 millones al año

 - Se ha abierto la lata y será complicado que el asunto de los liberados sindicales se detenga. Sin embargo, a día de hoy es prácticamente imposible saber a ciencia cierta cuántos hay en España, ya que los sindicatos no han hecho una apuesta por una "transparencia" que sí exigen al Gobierno.

La CEOE arroja algún dato al respecto, aunque habla de delegados sindicales y no de liberados. En un informe dice que son 290.828 los delegados de personal o representantes de los trabajadores en las empresas, a los que habría que añadir 42.944 delegados de la Administración. Entre todos dedican 60 millones de horas de actividad sindical, horas que, o no se cubren, o tienen que ser hechas por otros compañeros.

Según informa La Razón, las fuentes de las centrales sindicales estiman que existen 8.000 liberados "institucionales", la inmensa mayoría de ellos repartidos entre UGT y CCOO. Además, CSI-CSIF, la central con más fuerza en la Administración, dispondría según esos datos de otros 2.000. En total serían al menos 10.000 los liberados sindicales en España.

Por su parte, la patronal estima igualmente que el coste anual salarial de los 4.127 sindicalistas liberados en el sector privado asciende a 250 millones de euros. Así, extrapolando los datos al resto de liberados que hay en España, el coste para el país sería de al menos 500 millones al año.

Fuente: Libre Mercado

...Elecciones Presidenciasles 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios