'Contradictoria actitud de Europa respecto al terrorismo'

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Zohre Elahian, ha enviado recientemente una carta al Parlamento Europeo (PE), en la que ha criticado la “actitud contradictoria” de algunos países del viejo continente respecto a la lucha contra el terrorismo.

En su misiva dirigida al presidente del PE, Martin Schulz, la parlamentaria iraní ha subrayado que el terrorismo se ha convertido en un factor amenazante para la paz y la seguridad internacional, por eso, los países del mundo, en el marco de esfuerzos internacionales y regionales, y mediante la elaboración de normativas, han tratado de tomar medidas efectivas para luchar contra este flagelo.

Sin embargo, ha lamentado, la actitud contradictoria de ciertos países europeos que violan estas normativas y los compromisos adoptados respecto a la lucha contra el terrorismo, creando un obstáculo grande para el cumplimiento de estos instrumentos legales.

“La nación iraní, en calidad de una de las grandes víctimas de las acciones terroristas, pregunta al Parlamento Europeo que ¿porqué algunos grupúsculos terroristas siempre cuentan con apoyos materiales y espirituales de este parlamento?”, así se lee en el texto.

De igual manera, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del parlamento iraní ha cuestionado a dicho órgano con el siguiente interrogante: ¿el Parlamento Europeo no debe comprometerse con la aplicación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pide a los Estados miembros de la ONU que no brinden ayudas financieras a los terroristas?

“Es sorprendente que el Parlamento Europeo, que pretende luchar contra el terrorismo, no haya adoptado ninguna postura respecto al asesinato de las elites científicas iraníes y no lo haya condenado y, pese a las evidencias que prueban el papel efectivo del régimen de Israel en los recientes actos terroristas, este régimen siempre ha sido respaldado por los países europeos”, ha agregado la política iraní.

“Sin duda alguna, ha llegado la hora de que, el Parlamento Europeo, evitando los estándares dualistas, y teniendo en cuenta los documentos aprobados y las estrategias tomadas, se esfuerce de forma práctica y seria para luchar contra el terrorismo y muestre su buena voluntad a las naciones del mundo”, así ha concluido la parlamentaria del país persa.

En una carta enviada a finales del pasado mes de enero al PE, Elahian había condenado el asesinato de científicos iraníes y había solicitado a este órgano legislador que se posicione contra los ataques terroristas hacia los mismos.

Teherán culpa a EE.UU. y al régimen de Israel de perpetrar una gama de ataques mortíferos contra científicos iraníes.

hnb/kt/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios