Contratista mercenaria de EEUU involucrada en asesinato de Gaddafi asiste a la oposición siria


(CADA DIA MAS EVIDENCIAS QUE LOS TERRORISTAS SON DEL LADO OCCIDENTAL)

Oficiales del gobierno de Estados Unidos requirió que una firma privada de seguridad estadounidense contacte a figuras de la oposición siria en Turquía para ver “cómo ellos pueden ayudar en el cambio de régimen”, dijo uno de los presidentes de una de estas firmas a Stratfor en un correo electrónico de la compañía obtenido por Wikileaks y la agencia de noticias Al-Akhbar.

James F. Smith, ex director de Blackwater, es actualmente el presidente ejecutivo de SCG International, una firma privada de seguridad con experiencia en Afganistán, Irak y Libia. En lo que parece ser su primer correo a Stratfor, Smith indicó que su “experiencia es la CIA” y que su compañía consta de ex personal del Departamento de Defensa, la CIA y fuerzas del orden”.

“Ofrecemos servicios para esos mismos grupos, en forma de entrenamiento, seguridad y recolección de información”, explicó a Stratfor.

En un correo del 13 de diciembre 2011 a Fred Burton, vicepresidente de Stratfor, Smith afirmó que “él y Walid Phares estaban recibiendo la cobertura aérea de la congresista Sue Myrick para comprometer a la oposición siria en Turquía en una misión de investigación para el Congreso”.

Walid Phares, mencionado por la fuente como parte del “equipo de investigación”, es un ciudadano libanes-estadounidense y actualmente preside el grupo asesor para el Medio Oriente del candidato presidencial republicano Mitt Romney.

En su correo, Smith le dijo a Burton que la “verdadera misión” para el equipo de “investigación” era cómo “ellos pueden ayudar en el cambio de régimen”.

Además, el correo añadió que Smith intentó ofrecer “sus servicios para ayudar a proteger a los miembros de la oposición, como tenía en marcha en Libia”. También dijo queBooz Allen Hamilton, un firma consultora estadounidense regularmente contratada por el gobierno de EE. UU. para proyectos civiles y de defensa, “también está trabajando con la agencia en una petición similar”.

Para septiembre, Smith se había convertido en una gran fuente para Stratfor. Suministró inteligencia para Burton sobre los acontecimientos en Libia, donde Smith y su compañía fueron contratados para proteger a los miembros del ilegítimo Consejo Nacional de Transición de Libia y entrenar a mercenarios rebeldes “libios” luego de la implementación de la zona de exclusión aérea en marzo 2011.

Uno de los contactos de Smith fue Mehdi al-Harati, un irlandés-libio que fue el comandante de la Brigada Revolucionaria de Trípoli y subcomandante del Consejo Militar de Trípoli antes de su renuncia el 11 de octbre 2011.

Durante su participación con Stratfor, Smith suministró inteligencia sobre misiles tierra-aire perdidos y tomó parte en el asesinato del líder libio Muammar Gaddafi.

En el mismo día que Burton fue informado de la nueva asignación de Smith a Siria, él pidió una visión general de la oposición siria de los informadores de Stratfor, Zucha y Aflano.

Zucha a su vez contactó a Ashley Harrison, un analista táctico para obtener más información sobre la oposición siria. Harrison respondió con un documento de 14 páginas detallando grupos claves y sus líderes.

El rastro de correos electrónicos termina el 13 de diciembre, antes que los servidores de Stratfor fueron presuntamente hackeados, con Burton diciendo que su fuente “se reúne con personas específicas descritas como líderes claves”.

Publicar un comentario

0 Comentarios