Israel rompe relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (DESCUBIERTOS LOS VERDADEROS TERRORISTAS)


La decisión fue tomada después de que este organismo anunciara una investigación sobre las consecuencias de la colonización, anunció este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

“El ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado la decisión de romper todo contacto con esta organización”, afirmó su portavoz Yigal Palmor, quien precisó que no se lo han notificado todavía al Consejo.

Esta organización desató la ira de Israel al autorizar el jueves la puesta en marcha de la primera misión internacional independiente sobre el impacto de las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Este.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fustigó inmediatamente “la hipocresía” del Consejo de Derechos Humanos y el ministerio de Relaciones Exteriores calificó la decisión de “surrealista”.

“No seremos actores en este teatro del absurdo puesto que el 70% de las decisiones de este Consejo son hostiles a Israel. Nos planteamos pedir a los países libres, como Estados Unidos, que se retiren”, añadió. Israel no forma parte de este Consejo, pero tiene el derecho de expresarse bajo algunas condiciones.

Por el contrario, el presidente de Palestina Mahmud Abas recibió como “una victoria” la resolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios