(PRUEBA REAL DEL MAXIMO TERRORISTA MUNDIAL EE.UU.)MKO la única esperanza de EEUU para detener el programa nuclear de Irán


La banda terrorista Muyahedin-e Jalgh (MKO, por sus siglas en inglés) es la única esperanza de Estados Unidos para detener, mediante un ataque militar, el programa de energía nuclear iraní, indicó el jueves Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York.

"Estados Unidos debe utilizar el MKO para atacar militarmente el programa nuclear de Irán", dijo Giuliani durante una conferencia en París, capital de Francia, que contó con la presencia del Michael Mukasey, ex Fiscal General de Estados Unidos; Tom Ridge, el ex jefe de Seguridad Interna; John Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Tengo la sensación de que lo único que puede detener a Irán y a su presidente (Mahmud Ahmadineyad) es que vea la fuerza, el poder y la determinación de un Estados Unidos que está dispuesto a apoyar a las personas que quieren derrocar al régimen de Irán", añadió el exalcalde neoyorquino.

Giuliani hizo estos comentarios a pesar de que el MKO, junto con otros 49 grupos, entre ellos Al-Qaeda, está en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras del departamento de Estado estadounidense, que considera ilegal proporcionar "apoyo material o recursos" a los integrantes de dicha lista.

Actualmente, tres exfuncionarios estadounidenses de alto nivel, Ed Rendell, gobernador del estado de Pensilvania; Louis Freeh, ex director del FBI, y el general retirado Hugh Shelton, ex presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, están siendo investigados por el departamento del Tesoro por haber aceptado honorarios para hablar del MKO.

En los últimos años, el MKO ha pagado a docenas de otros políticos norteamericanos, entre ellos el exgobernador de Vermón, Howard Dean y el ex congresista Lee Hamilton.

Giuliani, que cobra hasta 100 mil dólares por discurso, fue solicitado por el denominado Comité Francés para un Irán Democrático para que participara en la conferencia de París. El departamento del Tesoro estadounidense acusa a este tipo de organizaciones iraníes de entregar clandestinamente dinero del MKO a los oradores.

El MKO huyó a Irak en 1986, donde con el apoyo de ejecutado dictador iraquí Saddam Husein, estableció el campo de Ashraf en la provincia de Diyala, a unos 120 kilómetros al oeste de la frontera con Irán. Durante 25 años del asentamiento en dicho campo, el MKO ha llevado a cabo numerosos actos terroristas en contra de la población civil y funcionarios del gobierno iraní.

Publicar un comentario

0 Comentarios