“La historia secreta de Kirchner”, el libro proscrito por el peronismo: reveló hace dos años la “conducta mafiosa” de la familia y sus intenciones de expropiar Repsol-YPF

La Argentina de la familia Kirchner un mal sitio para hacer negocios. El libro "El dueño. La historia secreta de Kirchner", de Luis Majul, avisó hace dos años de la corrupción, populismo, e inestabilidad emocional del matrimonio. La entrada de la familia Eskenazy en YPF, fue forzada por Néstor y estuvo llena de sospechas. La argentinización de la petrolera era una obsesión enfermiza del difunto presidente, que en 1999 había defendido, como su esposa, la privatización.

La expropiación de YPF en Argentina por parte del gobierno de Cristina Fernández ha puesto de actualidad de nuevo el demoledor libro del periodista argentino Luis Majul  sobre la familia Kirchner, su "conducta mafiosa" y sobre la intención de expropiar Repsol-YPF.

El periodista, proscrito por el peronismo y perseguido e insultado de continuo ya que fue kirchnerista en su primera etapa, publicó en 2009 en su país el libro "El dueño. La historia secreta de Néstor Kirchner", con el que organizó un monumental revuelo y del que se vendieron más de 200.000 ejemplares.

El libro está editado en España por Planeta y va a ser reeditado tras el escándalo de la incautación de la filial de  Repsol.

Una mujer inestable

El libro de Luis Majul aborda el retrato de Néstor Kirchner y su carrera política, llena de claroscuros, y la sombra dominante sobre su mujer, una persona inestable y ególatra, con datos que dejan a la pareja en muy mal lugar.

El cuadro es el de un matrimonio de abogados de provincias, oscuro y ambicioso, que decidió hacer política para tener poder, pero sobre todo hacerse ricos, sin parar en barras. "Y también mantenerse en el poder todo el tiempo posible", para lo cual propiciaron un descarado relevo continuo en la presidencia, que sólo truncó la muerte repentina de Néstor, fruto de su pluriempleo político y el descuido suicida de su salud.

La psicología de la pareja, capaz en sus inicios profesionales de auténticas tropelías, explica su comportamiento una vez alcanzado el poder, explica el libro.

Repsol, una expropiación anunciada


La expropiación u otra forma de argentinización de YPF siempre estuvieron en su cabeza desde que la pareja Kirchner accedió a la Casa Rosada.

El panorama de inestabilidad e inseguridad en los negocios, la corrupción y arbitrariedad propiciada por el régimen de los K, que describe Majul, era terreno abonado para que a una empresa o empresarios le sucediera, y les suceda, cualquier cosa en Argentina.

Enrique Eskenazy, consejero delegado de YPF, reconoce al autor que en la compra por su empresa (Grupo Petersen) del 25% de YPF, sobrevolaba la obsesión nacionalista con la empresa, primera compañía de Argentina. Eso explica que, siendo minoritarios, y el grupo Petersen un grupo muy pequeño, Repsol les dejara la gestión de la compañía. También por el conocimiento de los sectores regulados y la buena relación con el gobierno Kirchner.

Ya hace tres años, incluso con los Eskenazy en la gestión de YPF, Repsol tenía que soportar arbitrariedades continuas e imposiciones en el nivel de inversión, reparto obligatorio de dividendos al 90% de los beneficios (para que los Eskenazy pagaran el interés de sus créditos) y precio de combustibles intervenidos, incluso a pérdida, por la populista política energética de Cristina Fernández.

País inseguro

El empresario reconoce la mala fama de Argentina como país, "con imagen de inseguridad y default". La mala imagen de todo lo que sonara a argentino en el mercado financiero mundial les obligó a tener que crear una empresa fuera de Argentina, en España,  y a depositar patrimonio suficiente en ella para avalar los  créditos que les concedió la banca internacional para comprar el 25% de YPF.

El libro sugiere que sólo la presión del Gobierno argentino y la necesidad de salvar su inversión, explican la extraña entrada de los Eskenazy, judíos sefarditas amigos de los Kirchner.
Y con todo y con eso, siempre estuvo en el aire, la espina clavada en el gobierno, y en la opinión pública argentina, de que "la primera empresa del país, YPF, estuviera en manos de españoles", como dice el libro.

Lo que ha ocurrido se explica y entiende con el panorama de inseguridad y arbitrariedad que describe Majul sobre la Argentina de los negocios ya hace tres años. El zarpazo a Repsol lo viene a corroborar, aviso a navegantes.

Majul revela con testimonios abrumadores  y documentos "la conducta mafiosa" de los Kirchner y el enriquecimiento escandaloso de la familia, amigos y el círculo empresarial afín.

Fuente: elconfidencialdigital

Publicar un comentario

0 Comentarios