(TERRORISTAS EN ACCION)Rebeldes sirios a favor de una intervención militar foránea en su país


Los grupos opositores armados de Siria han pedido la intervención militar extranjera en este país árabe, incluso sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En un video divulgado el jueves por Internet, el jefe de grupo opositor autodenominado Ejército Sirio Libre (ESL), Mustafa Ahmed al-Sheij, llamó a la formación de una alianza militar de los países amigos del pueblo sirio sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU para atacar instalaciones claves del gobierno sirio.

Igualmente, acusó a Damasco de no respetar el alto el fuego propuesto por el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe (LA) para asuntos sirios, Kofi Annan.

Los rebeldes armados sirios presentaron su demanda mientras en París, la capital francesa este mismo día se reunieron 12 países antisirios, entre ellos Catar, Arabia Saudí y Francia, para tratar el caso sirio.

Rusia calificó la tercera reunión de los llamados “Amigos de Siria” en el país galo, de sesgada y argumentó que busca agravar la situación en lugar de encontrar una solución pacífica a la crisis que vive la nación árabe desde mediados de marzo de 2011.

Mientras tanto, el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Moallem, en declaraciones formuladas el miércoles en China, puso de relieve el compromiso de Damasco con el plan de paz elaborado por Kofi Annan.

Sin embargo, tras la entrada de vigencia del alto el fuego, los opositores armados han continuado sus ataques contra civiles y posiciones gubernamentales.

hnb/nl/tt

Publicar un comentario

0 Comentarios