(Video) Toda España defiende la Sanidad y la Educación indignada por los recortes de Rajoy


España se levanta en defensa de la sanidad y la educación. Miles de manifestantes en decenas de ciudades del país salieron a las calles este domingo para protestar contra los recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy en educación y sanidad.

Según las cifras divulgadas por las agencias, en más de cincuenta ciudades de todo el país hubo marchas multitudinarias contra los ajustes en la educación y la sanidad, convocadas por los sindicatos mayoritarios y organizaciones sociales. Los organizadores dicen que la movilización más numerosa se celebró en Madrid.
"Con la sanidad y la educación no se juega"

Bajo el lema 'Con la Sanidad y la Educación no se juega', los manifestantes recorrieron las calles en protesta contra los planes del Gobierno. El Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende ahorrar 10.000 millones de euros en ambos servicios públicos para cumplir los objetivos de reducción del déficit, mientras los españoles exigieron al término de la manifestación en Madrid "otra manera de salir de la crisis" frente a los ajustes aplicados por el Gobierno.
Casi un cuarto de españoles, sin trabajo

Mientras tanto, un desempleo galopante afecta ya a uno de cada cuatro trabajadores españoles. Esta semana la tasa de desempleo batió un nuevo récord al superar el 24% de la población activa, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de España.

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) difundida el pasado viernes, en los tres primeros meses de 2012 la ocupación disminuyó en 374.300 personas, hasta situar el número total de desempleados en España en 5.639.500 (que corresponde al 24,44%).
Desde el 1 de mayo los 'indignados' difundirán el Mayo Global

Los 'indignados' de España tienen previsto volver a acampar en la madrileña Puerta del Sol entre el 12 y el 15 de mayo para celebrar el primer aniversario del Movimiento 15-M. En la asamblea general de hace una semana las diferentes asambleas de barrio decidieron que Sol será una "asamblea permanente" durante estos días.

Además, los 'indignados' pretenden montar un "punto de información" en la emblemática plaza desde el 1 del próximo mes para "poder difundir el Mayo Global", es decir, actividades que realizará el Movimiento en coordinación con los 'indignados' de otros países del mundo.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39370.html
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39370.html




Publicar un comentario

0 Comentarios