Israel convoca al embajador sudafricano por diferenciar entre productos palestinos e israelíes


El régimen israelí anunció el sábado su decisión de convocar al embajador sudafricano en los territorios ocupados para que diera explicaciones sobre la decisión tomada por las autoridades de África del Sur, la cual se trata de etiquetar productos manufacturados en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza para diferenciarlos de los israelíes.
El ministerio israelí de Exteriores anunció que pretende convocar este domingo al embajador sudafricano para cuestionarle sobre la postura de su país al respecto, anunció la agencia de noticias Palestina al Yom, citando el informe del sábado del diario israelí Yediot Ahronot.
(COPAEN 2012).
El viernes, el ministerio de Comercio e Industria de Sudáfrica anunció que pretende colocar etiquetas distintas sobre los productos fabricados por los palestinos y los israelíes para así poder distinguirlos, el uno del otro.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores del régimen israelí, Ygal Palmor, calificó la medida de “racista”.

Sudáfrica es considerada el primer país que ha reclamado etiqueta distinta para los productos israelíes y los palestinos.

sj/kt/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios