José Vicente Rangel: ¿Qué vino a hacer a Venezuela General español "especialista"?

El periodista José Vicente Rangel advirtió sobre la reciente visita a Venezuela de un general español "especialista en evacuación de residentes en países en crisis", mientras que en Madrid y Washington "se disparan alarmas ante la consolidación de la política social de la revolución bolivariana".

"El 11 de mayo, el general Vicente Diaz de Villegas abandonaba Venezuela. Ingresó al país como turista", detalló Rangel en su programa dominical.

Tras subrayar el papel de Díaz Villegas en situaciones de conflicto internas e intentos de desestabilización, Rangel se preguntó "¿Qué vino a hacer a Venezuela? Será acaso que una embajada extranjera está apostando nuevamente a un golpe de Estado y debe hacer planes para evacuar ciudadanos?".

(COPAEN 2012)
El periodista dijo que "en los laboratorios antivenezolanos, instalados en EEUU y España", además del temor por el afianzamiento de las políticas dirigidas por Hugo Chávez, "se han encendido luces rojas ante la manifiesta incapacidad del candidato Capriles y de los dirigentes opositores para revertir las tendencias que marcan las encuestas y las proyecciones electorales para el 7 de octubre".
Rangel citó un informe elaborado por la compañía estadounidense Merrill Lynch, filial del Banco de América, en el que se confirma que "el chavismo seguirá siendo la fuerza política dominante en el país".
La compañía detalló que sostuvo reuniones con dos encuestadoras venezolanas a las que considera que cuentan con "los registros más fuertes para predecir resultados electorales".
Para Merrill Lynch, la brecha entre Chávez y el representante de la derecha venezolana, oscila entre 15% y 20%; con índice de aprobación de 60% favorable al mandatario nacional.
"Incluso los políticos de la oposición admitieron que estaban jugando una batalla cuesta arriba en contraste con el optimismo que encontramos en ellos después de las elecciones primarias del 12 de febrero", detalló el informe.
El periodista resaltó que pensar que el voto opositor no disminuye de una elección a otra es falso y recordó que "en el referendo revocatorio de 2004, la oposición obtuvo 41% de los votos válidos y en las elecciones presidenciales de 2006, obtuvo 37%".
Fuente: AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios