ONU confirma la masacre de más de 100 personas en Siria: víctimas ejecutadas a quemarropa

¿ Y QUIENES ETAN DETRAS DE ESTA MASACRE ? DIGALO UDS. MISMO ESTAN TAN FACIL AQUI DECIMOS LAS SIGLAS ORDENELAS Y VERA (E-RIENO-U-U-E-IRSAEL-UINDO) muy bien esos son.

(COPAEN 2012).



La oficina de derechos humanos de ONU difundió el martes nuevos detalles escalofriantes a su versión sobre la masacre de más de cien personas en una zona rural de Siria la semana pasada. Afirmó que la mayoría fue baleada a quemarropa, y que muchos de ellos fueron mujeres y niños muertos en el interior de sus casas.

La brutalidad de la matanza en Hula, documentada por las imágenes aterradoras de decenas de cadáveres y heridos tomadas por videos de aficionados, suscitó la indignación internacional y planteó nuevos interrogantes sobre la capacidad de un plan internacional para poner fin a quince meses de violencia en Siria. Los residentes locales atribuyeron la masacre a milicianos aliados al gobierno.

Varios países del mundo, incluidos Francia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos sirios en protesta por la masacre.

La ONU dijo que por lo menos 108 personas, incluso 34 mujeres y 49 niños, murieron en un ataque que comenzó el viernes y prosiguió durante toda la noche en Housla, un grupo de aldeas agrícolas pobres al noroeste de la ciudad central de Homs.

El martes, el vocero Rupert Colville del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos dijo que los observadores de la organización internacional que visitaron la zona hallaron que menos de 20 de las víctimas murieron por fuego de artillería. Los demás parecen haber sido baleados a quemarropa.

“Lo que está bien claro es que este fue un hecho abominable que ocurrió en Hula, y que por lo menos una parte sustancial consistió en ejecuciones sumarias de civiles, mujeres y niños”, dijo a la prensa en Ginebra. “A esta altura, parece que familias enteras fueron baleadas dentro de sus casas”.

Colville agregó que, según los observadores de la ONU y otras fuentes, muchas de las víctimas murieron en el pueblo de Taldaw en dos incidentes separados. Los residentes locales atribuyeron la matanza a las milicias partidarias del régimen conocidas como “shabiha”, que a veces actúan “en concierto” con las fuerzas del gobierno, afirmó.

Agregó que hace falta una investigación antes de comentar sobre ese incidente y exhortó a Siria a permitir acceso irrestricto a los investigadores de la ONU.

Las matanzas han provocado la condena más enérgica hasta ahora de Rusia, un firme aliado del gobierno sirio.

El enviado internacional de la ONU, Kofi Annan, se reunió el martes con el presidente sirio Bashar Assad en Damasco, informó la nueva agencia estatal sin dar detalles.


Publicar un comentario

0 Comentarios