(+VIDEO) DIPUTADO INGLÉS FORMA TREMENDO EURO-PEO


Este video demuestra cómo la Comunidad Europea está al límite de una dictadura vendida como democracia ejemplar. (COPAEN 2012)
Nigel Farage, Diputado del Parlamento Europeo, no es propiamente lo que podríamos denominar un revolucionario. Más bien pertenece al Partido de la Independencia del Reino Unido, partido político de derecha y euroescéptico que aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

Lo que sí resulta interesante es su posición con respecto a la legitimidad democrática de la Comunidad Europea. El tremendo escándalo que formó en los recintos del parlamento europeo pone en evidencia cómo la vieja Europa, quien siempre se ha considerado paradigma de los derechos humanos y la democracia, está pasando no solamente por una gran crisis económica, sino moral y política, en lo que a democracia se refiere.

Mientras un pequeño país del sur del mundo convocaba una Asamblea Constituyente por sufragio universal, y por referendum refundaba su nueva República Bolivariana de Venezuela, la Comunidad Europea designó a dedo una comisión para la escritura de su Constitución, liderada por el antiguo presidente francés de derecha Valéry Giscard D´Estating. Esta Constitución fue rechazada por el pueblo Europeo a través de un referendum.

A pesar de la decisión del pueblo europeo de rechazar en las urnas la propuesta de Constitución, diferentes países de la "Unión" optaron por validar, por Asambleas Nacionales, el Tratado de Lisboa, lo cual era la misma Constitución Europea negada por los pueblos, pero ahora disfrazada. De hecho, este "tratado" está más cerca de ser un tratado de libre comercio, que una Constitución de Estados-Naciones.

En conclusión, Europa atraviesa por una crisis, acaso terminal, del capitalismo y, más aún, una crisis de la pseudodemocracia, vendida a todo el planeta como ejemplar. Europa nunca ha dejado de lado su intención de dar clases al sur del mundo de cómo hacer democracia. No obstante, este video demuestra cómo la Comunidad Europea está al limite de la dictadura.

Publicar un comentario

0 Comentarios