(Video) WikiLeaks entrevistó a Rafael Correa: “No tenemos nada que ocultar”

“Vea, como dice Evo Morales, el único país que puede estar seguro que nunca va a tener golpes de Estado es Estados Unidos, porque no tiene Embajada estadounidense”, así comenzó Rafael Correa la entrevista que le concedió al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.(COPAEN 2012).

En cuanto al tema de la base de Manta, que fue cerrada por Correa durante su primer mandato, el presidente de Ecuador señaló: “¿Pero usted aceptaría una base extranjera en su país, Julian? En todo caso, si el asunto es tan sencillo, como lo dije en su momento, si no hay ningún problema en tener una base norteamericana en Ecuador, perfecto. Podemos dar permiso para instalar esa base, siempre y cuando, nos den permiso para instalar una base militar ecuatoriana en Miami“.

Minutos más tarde, Assange habló de los cables revelados por WikiLeaks acerca de la injerencia del Gobierno estadounidense a través de su Embajada en Quito. A lo que Correa respondió:
“Nosotros no tenemos nada que ocultar. Por si acaso, los WikiLeaks nos fortalecieron porque las grandes acusaciones de la Embajada eran el excesivo nacionalismo y la defensa de la soberanía del Gobierno ecuatoriano. Y por supuesto que somos nacionalistas y por supuesto que defendemos la soberanía del país”, .
La libertad de prensa y de expresión en Ecuador
Cuando Assange abordó el tema de la libertad de prensa y de expresión en Ecuador, Correa no dudó en responder: “Usted es una muy buena muestra, Julian, de cómo es la prensa y estos gremios como la Sociedad Interamericana de Prensa que no es otra cosa que una asociación entre los dueños de periódicos en América Latina”.
Correa se refirió a los cables al asegurar que se han utilizado para publicar muchos libros. “En el caso de Ecuador, demuestra cómo de forma descarada los medios no publicaron los cables que los perjudicaban. Por ejemplo, disputas entre grupos informativos, y al final llegan a un acuerdo de no publicar sus trapos sucios para no hacerse daño”.
Con información de Actualidad RT

Publicar un comentario

0 Comentarios