Washington Post: EEUU (El Terrorista Mayor)coordina suministro de armas a opositores sirios


El diario estadounidense, The Washington Post, ha revelado que la Casa Blanca es el principal coordinador del suministro de armamentos y municiones a los grupos terroristas sirios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

“Los Estados del Golfo pagan los costos de las armas suministradas a la oposición siria en coordinación con Washington”, según afirma el diario.
(COPAEN 2012).
El periódico citó a varios opositores, diciendo que abrieron su propio canal de suministro de armas a los rebeldes, con el apoyo de personas acaudaladas de los Estados del Golfo como Arabia Saudí y Catar.

Los funcionarios del Departamento de Estado norteamericano han reconocido que Washington está en contacto con los opositores y los militantes sirios con el objetivo de impulsar el intercambio de información con los países del Golfo que respaldan a los opositores del país árabe.

"Estamos aumentando nuestra ayuda no letal a la oposición siria, y seguimos realizando esfuerzos con los amigos y aliados en la región, y fuera de ella, para tener el mayor impacto en lo que hacemos en forma colectiva", según información ofrecida al diario por un alto funcionario del Departamento de Estado, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Desde el inicio de las protestas en Siria, el Gobierno de Damasco afirmó que los disturbios e inseguridad generados en el país árabe están apoyados desde el exterior.

lmr/ybm/rg

Publicar un comentario

0 Comentarios