... y el dominio .ve (de Venezuela) se cayó

El dominio .ve estuvo fuera de servicio el pasado lunes, impidiendo a los usuarios de todo el mundo acceder a más de 217.000 mil páginas con esta terminación.
Según el Ministro de Ciencia y Tecnología en Venezuela, Jorge Arreaza, el problema estuvo en un fallo del suministro eléctrico de los servidores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). La situación fue “solventada” y el ministro lo comentó desde su cuenta en Twitter:

Trabajamos con CONATEL para analizar la falla y tomar medidas para evitar que se repita. Articulación institucional ayudó a reactivar
El periódico El Universal indicó, citando fuentes del departamento técnico de CONATEL, que la semana pasada ya fueron detectadas algunas fallas en la plataforma, pero no fue hasta este lunes que el servicio se “cayó definitivamente”.
Según David Cuen, experto en tecnología de la BBC, la desaparición del dominio venezolano podría deberse a algo más que un simple fallo eléctrico: a un “problema de infraestructura”.
Las quejas de los usuarios venezolanos sobre el servicio de internet en el país han ido a más en las últimas semanas. Algunos corresponsales de prensa estarían “avisados” de la posibilidad de que su servicio sea próximamente suspendido.
“Sarah Grainger, corresponsal del servicio en inglés de BBC, no pudo acceder a internet en una semana y al mismo Zamorano (corresponsal de BBC Mundo en Caracas) le avisaron que su servicio podría verse próximamente suspendido”, puede leerse en la web de la BBC.

Fuente: NacionRed

Publicar un comentario

0 Comentarios