Chávez confirma su buen estado de salud antes de postularse a elecciones

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el sábado su buen estado de salud y el éxito de los últimos exámenes médicos que realizó antes de postularse a las presidenciales.

“En los últimos días aquí en Venezuela me hice la tomografía axial computarizada, me hice la resonancia magnética con contraste, sin contraste, eso hace pocas horas, y salió todo absolutamente bien después de la operación y de la radioterapia”, sostuvo el presidente.
El mandatario sostuvo que aunque dichos análisis estaban previstos para mediados de junio, decidió hacérselos antes para tener los resultados previos a su postulación a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Estos exámenes de chequeo se realizaron tras culminar la radioterapia contra la recurrencia del cáncer que se le había detectado el año pasado. Otro tema que tocó Chávez tras reunirse con una delegación rusa, fue la violación de las cuotas de ciertos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), quienes producen actualmente por encima de la cuota oficial de producción, equivalente a 30 millones de barriles diarios, dispuesto por la OPEP durante su última reunión de diciembre de 2011. Al respecto el mandatario sudamericano expresó su preocupación y reiteró que en la próxima reunión del organismo su país defenderá un precio de 100 dólares el barril.

“Nos preocupa la violación de las cuotas que ciertos países de la OPEP están cometiendo (...) No quiero referirme a ninguno. Ese es un debate interno que vamos a dar para lograr lo que yo sé que vamos a lograr: mantener un nivel justo de los precios del petróleo”, acotó el mandatario. Asimismo en respuesta a las declaraciones del presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, quien había mencionado el jueves que los días de Chávez “están contados”, Chávez sostuvo “el que tiene los días contados es el capitalismo mundial”. “A palabras necias oídos sordos, yo creo que el que tiene los días contados es el capitalismo mundial, del cual el Banco Mundial es parte (…) Buena parte de las culpas del desastre que hoy tiene el mundo, empezando por el mundo del norte, las tiene el Banco Mundial precisamente, esa sí es la verdad (…)Pobre de aquellos países que dependen del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (…) el Banco Mundial es un signo de la crisis del desastre del capitalismo”, afirmó Chávez. Este lunes, Chávez se inscribirá formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de octubre, para un tercer mandato de seis años.

Mf/kt/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios