Christine Lagarde: Hay que salvar el euro en 'menos de tres meses'

'Menos de tres meses'. Ese es el plazo que contempla el FMI para que las medidas puestas en marcha en la Eurozona den frutos y logren salvar la moneda única. Hay que salvar al euro "en menos de tres meses", ha dicho la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, en una entrevista concedida en la CNN.
Con esta afirmación, Lagarde respondía a George Soros, el hombre que ganó al Banco de Inglaterra miles de millones en 1992 explotando las debilidades de la libra. Soros aseguró que "las autoridades tienen un margen de tres meses durante los cuales pueden corregir aún sus errores y revertir la inercia actual". Su previsión se ve ahora recortada por la voz que está al frente del máximo organismo económico.

Por el contrario, Lagarde no ha querido pronunciarse sobre los rumores que apuntan a una posible salida de Grecia de la zona euro. "Va a ser una cuestión de determinación política", ha dicho.
En la entrevista, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional también se ha disculpado por unas declaraciones sobre el pueblo griego que provocaron el malestar y las críticas desde Atenas. Lagarde insinuó entonces que los griegos no pagaban todos sus impuestos y aseguraba estar más preocupada por la situación de los niños en Níger que por la de la población de Atenas.

Fue una afirmación hecha "en un contexto incendiario y que ofendió" a la gente, "pero en cualquier caso, creo que el compromiso fiscal es una herramienta muy necesaria para restablecer la situación de cualquier país, también en Grecia".

Sobre el debate entre la austeridad o la apuesta por fomentar políticas de crecimiento, Lagarde apuesta por "reducir gradualmente el déficit fiscal" y de una manera "sólida".

Fuente:  | elmundo.es

Tendencias Mundiales del Empleo de 2012: Prevenir una crisis mayor del empleo.
En los informes anuales 'Tendencias Mundiales del Empleo' se proporcionan las estimaciones mundiales y regionales más recientes sobre el empleo y el desempleo, la distribución sectorial del empleo, el empleo vulnerable, la productividad de la mano de obra y los pobres que trabajan, al tiempo que se analizan cuestiones y tendencias del mercado de trabajo en el ámbito de los países. Descargar pdf(español)

Publicar un comentario

0 Comentarios