Chávez, en recuperación, pidió un libro de dramaturgo venezolano


El presidente de Ecuador, Rafael Correa dijo que "es indudable que el problema es serio, aunque la operación fue sumamento exitosa", al referirse al estado de salud de su colega Hugo Chávez.
Las declaraciones de Correa se produjeron mientras se espera un nuevo informe del gobierno de Venezuela sobre la evolución de Chávez, quien fue operado en La Habana al reaparecerle células cancerosas. El último informe fue el viernes.
"Jamás dejaré de repetir la admiración por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez", deslizó Correa.
"Si para mí el 2007 fue tan difícil de enfrentar, el neoliberalismo, los poderes fácticos, los medios de comunicación, como le sería a Chávez en 1998", añadió.
"Imagínense el presidente Chávez en 1998 cuando llegó al poder, no sé cómo sobrevivió, es algo increíble", comentó Correa, quien el lunes 10 viajó a Cuba para respaldar al mandatario venezolano, que al día siguiente afrontó su cuarta operación a raíz de un cáncer.
"Frente a las graves noticias de su estado de salud decidimos en forma urgente ir a visitarlo a La Habana. Muchas de esas decisiones las tomamos porque sabemos que en el avión podemos ir trabajando, por sus facilidades de comunicación", comentó el ecuatoriano.
"Pudimos reunirnos con el presidente Chávez ya un poco tarde, a eso de las ocho de la noche (...) Se veía muy animado, es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa, en buena hora y una pronta recuperación", completó Correa.
"Un abrazo al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano", agregó durante su informe semanal de labores a través de los medios del estado.
PEDIDO. Mientras, se informó que Chávez preguntó por "su pueblo" y pidió un libro del dramaturgo venezolano César Rengifo, desde su lecho de convaleciente en La Habana, donde se recupera de la operación a la cual fue sometido el martes por el cáncer que padece.
"Cómo está mi pueblo?" fue lo primero que dijo Chávez cuando se comunicó por primera vez con su familia", expresó Teresa Maniglia, jefe de prensa del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, a través de Twitter.
El gobierno precisó la noche del pasado viernes, que trascurridas 72 horas de la operación y tras el "sangrado que presento en la intervención que fue controlado", el mandatario se comunicó con su familia y envió un saludo a su pueblo.
La funcionaria, en otro mensaje, pidió seguir orando por la pronta recuperación del mandatario. "Vamos a continuar en oración, vamos a continuar solidarios, vamos a seguir enviando nuestra mejor vibra -"PUJA CHAVEZ PUJA!", manifestó Maniglia en Twitter.
En tanto, el diario oficialista Ciudad Caracas, reveló que el mandatario, tras sus primeras palabras, habría pedido un libro del dramaturgo venezolano César Rengifo.
El gobierno venezolano informó que la recuperación de Chávez marcha "lenta pero progresivamente" y que el paciente "cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración", a la cual fue sometido.
ELECCIONES. Venezuela celebra hoy domingo as elecciones regionales, de la que surgirán 23 gobernadores, la primera cita a las urnas en 14 años sin la presencia y participación de Hugo Chávez, el presidente convaleciente en Cuba tras una delicada operación.
En las regionales, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intentará reconquistar ámbitos de la oposición, especialmente Zulia (noroeste), área petrolera, y Miranda (abarca parte de Caracas), los más acaudalados y poblados.
El chavismo controla actualmente 15 estados, la oposición siete y uno, Monagas (sureste), está en manos de un independiente.

Morales de visita

Los rumores indicaron que el presidente Evo Morales había visitado a Hugo Chávez en el centro de asistencia donde está internado, en La Habana. Pero, Morales lo desmintió al llegar a Caracas y dijo que su visita a la capital venezolana obedecía a expresar su solidaridad con Chávez.
El País Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios