Chávez: Es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica"

El presidente venezolano indica que Nicolás Maduro deberá concluir el período si se presentara alguna circunstancia que lo inhabilite.


Tras "una revisión médica exhaustiva" en Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que deberá someterse en los próximos días a una nueva intervención quirúrgica ante la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores.

“Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos y saldremos adelante”, reiteró el mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento del país para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.

Chávez enfatizó que, como en toda intervención médica, existen riesgos, pero apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar a marcha de la Revolución Bolivariana. "Mi amada milicia, los partidos aliados, las corrientes revolucionarias. Unidad, unidad, unidad", destacó.

“Si algo ocurriera que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”, dijo el mandatario.
El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, convocó para este domingo una concentración en todas la plazas Bolívar del país en solidaridad con el mandatario venezolano.

El mandatario venezolano, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, ha sido operado tres veces desde junio del año pasado, cuando se le detectó un tumor canceroso en la zona pélvica.

Publicar un comentario

0 Comentarios