CNE emitió primer boletín de resultados con 94.82% de transmisión

*Los rectores electorales dieron a conocer el primer boletín con resultados oficiales de los cargos a gobernadores o gobernadoras *Las Juntas Regionales fueron autorizadas para dar a conocer resultados con tendencias irreversibles para los integrantes de los Consejos Legislativos nominal y lista
Los rectores del Consejo Nacional Electoral informaron al país los resultados oficiales con tendencias irreversibles de las elecciones de gobernadores o gobernadoras e integrantes de Consejos Legislativos Regionales con 94.82% de transmisión nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo un balance de la jornada electoral de este domingo y felicitó al pueblo de Venezuela porque ejerció el derecho al voto con tranquilidad y con el espiritu de civismo que lo caracteriza. “Felicitaciones al pueblo de Venezuela que en este día salió a votar. Tenemos una nueva página brillante en la historia democrática del país, como es el ejercicio del sufragio”, destacó.

La máxima autoridad del país agradeció a los hombres y las mujeres del Poder Electoral por trabajar con dedicación y compromiso para poner al día y tener dispuesta la plataforma y el sistema electoral para que los venezolanos y las venezolanas expresaran su opinión.

La rectora agradeció a las instituciones del Estado que han trabajado y colaborado con el Consejo Nacional Electoral, al Plan República, al Ministerio Público y a las organizaciones con fines politicos que participaron en el proceso electoral.

Luego de emitir el primer boletín el Consejo Nacional Electoral autorizó a las Juntas Regionales para dar a conocer los resultados con tendencias irreversibles para los representantes de los Consejos Legislativos Regionales Nominal y lista.

Consulte los resultados electorales aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios