Fidel Castro: los partidarios de Chávez tendrán que "continuar" en su ausencia


Fidel Castro reaparece para acallar rumores
Foto: HANDOUT . / REUTERS


El expresidente cubano Fidel Castro ha sugerido este sábado a sus partidarios que tendrán que "continuar" con la labor del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en su ausencia, en una carta enviada al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.


"Tengo la seguridad de que ustedes con él, y aún por dolorosa que fuese la ausencia de él, serían capaces de continuar su obra", afirma Castro, en una carta leída por Maduro en el acto conmemorativo por el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
 
Castro sostiene en la misiva que "el nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo", razón por la cual "incluso muchos de los adversarios le desean un pronto restablecimiento". "Los médicos luchan con optimismo por ese objetivo", añade.
El expresidente cubano recuerda cómo conoció a Chávez, cuya ausencia, incide, "conmueve a todos", según recoge el portal oficialista Cuba Debate.

"Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años. Alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación. (...) Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos", relata Fidel Castro.

"Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos y de los cuales ni siquiera hablamos", asegura, concluyendo con "¡Viva Hugo Chávez!, ¡Hasta la victoria siempre!".
Fuente: europapress

Publicar un comentario

0 Comentarios