Israel aprueba construcción de 2.610 nuevas viviendas

Las autoridades israelíes de Jerusalén aprobaron este miércoles el proyecto de construcción de 2.610 viviendas en Givat Hamatos, un barrio de Jerusalén Oriental ilegalmente ocupado en 1967.

"El adjunto del alcalde acaba de decirme que aprobaron las 2.610 unidades de vivienda", declaró Daniel Seidemann, el director de Terrestrial Jerusalem, una ONG que vigila la colonización israelí en Jerusalén Oriental y defiende los derechos de los palestinos.


Se espera que el jueves la comisión de planificación del distrito de Jerusalén se volverá a reunir para aprobar la construcción de otras 1.100 viviendas en el barrio de colonos de Gilo, situado en el sur de Jerusalén.

El pasado martes el Ministerio del Interior israelí autorizó la construcción de 1.500 viviendas en Ramat Shlomo, un barrio de colonos judíos en Jerusalén Oriental.

Este miércoles la cancillería rusa emitió una declaración en la que manifiesta que los planes de Israel para la construcción a gran escala en el este de Jerusalén podrían destruir el futuro de un Estado palestino independiente.

La declaración rusa indica que poco antes de que fueran aprobados los proyectos de construcción en Jerusalén Oriental, Israel había anunciado su intención de intensificar las actividades de construcción de asentamientos en la estratégicamente importante 'Zona E1', que une el norte y el sur de Cisjordania.

"Este programa a gran escala de construcción de asentamientos no tiene precedentes. Su puesta en práctica no solo tendrá un impacto muy negativo sobre los esfuerzos para reanudar las negociaciones directas palestino-israelíes, sino que amenaza con destruir las perspectivas viables de la creación de un Estado palestino, independiente y territorialmente íntegro", reza la declaración rusa.

Jerusalén Oriental, que alberga numerosos lugares sagrados para los judíos, los musulmanes y los cristianos, fue ocupado por Israel en 1967. Actualmente en la zona viven alrededor de 200.000 judíos y 250.000 palestinos.

Entre tanto, el portavoz de la comunidad palestina en Cataluña, Alex Hinno, cree que Israel pretende continuar con sus planes de colonización de los territorios palestinos.

“Si tenemos por ejemplo en cuenta el lema que tenían los Sionistas de ‘una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra’, al día de hoy todavía tiene lógica y ellos lo que quieren conseguir es el máximo territorio palestino con la mínima población palestina para así poder crear su gran Israel”, afirma el portavoz.

Según Hinno, el único problema es que esta tierra ya tiene unos habitantes autóctonos, que es un pueblo que lleva “más de dos mil años viviendo en este territorio que es el pueblo palestino”.

Fuente: RT

Publicar un comentario

0 Comentarios