Maduro dice que la salud de Chávez es delicada


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, presentó complicaciones tras una intervención quirúrgica que se le practicó en La Habana hace tres semanas.

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos", dijo maduro al leer un comunicado desde la capital cubana.

El vicepresidente también anunció que Chávez  sufrió estas complicaciones como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida".

Anteriormente, Chávez, quien se encuentra en La Habana tras una cuarta operación para luchar contra el cáncer, delegó a Nicolás Maduro, diversas facultades, en particular le autorizó para que asuma diversas responsabilidades en materia económica con el fin de agilizar trámites de la administración pública y  garantizar la celeridad, eficacia y eficiencia dentro de su Gobierno.

El próximo 10 de enero Chávez debe iniciar su nuevo mandato presidencial tras ser reelegido por tercera vez consecutiva en las elecciones del pasado 7 de noviembre. No obstante, el ministro de Comunicació e Información de Venezuela, Ernesto Villegas admitió a mediados de diciembre que el presidente podría estar ausente el día de su investidura.

En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.

Via: RIA Novosti

Publicar un comentario

0 Comentarios