Maniobra militar iraní en Estrecho de Ormuz y nuevas capturas de drones

Irán informa de una nueva maniobra militar en el Estrecho de Ormuz, Golfo Pérsico, para el primer trimestre del año 2013, al mismo tiempo que revela estar en posesión de otros dos drones estadounidenses de tipo táctico ‘Scan Eagle’.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el almirante Ali Fadavi, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el marco de la II Conferencia científica denominada 'Geografía, progreso, defensa y seguridad', celebrada en Teherán, capital persa.


Los estadounidenses tratan de mantener su predominio militar militarizando el Golfo Pérsico y desestabilizando la zona, pero ellos mismos no saldrán indemnes de tal maniobra. El mundo, de hecho, deber ser consciente de que cualquier amenaza para el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz pone en peligro el orbe en su totalidad, según el almirante Fadavi. En alusión a los aviones no tripulados capturados por las fuerzas armadas iraníes, el alto cargo del Cuerpo de los Guardianes ha revelado que el drone recién atrapado es, en realidad, el tercero en su modelo.

Los especialistas iraníes consiguieron decodificar las naves espías anteriores y han comenzado a fabricarlos para el uso de la armada iraní. Según el alto cargo militar, el ‘Scan Eagle’ es un tipo de avión no tripulado táctico que cuenta con la mayor autonomía de vuelo del mundo: 30 minutos de vuelo continuado y un récord de 1,5 millones de horas de vuelo. Asimismo, el 4 de diciembre de 2011, los militares iraníes hicieron aterrizar a un avión espía no tripulado modelo RQ-170 de EE.UU. cuando sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 Km. de la frontera con Afganistán.

Publicar un comentario

0 Comentarios