'Militantes de Taliban entran en Siria a través de Turquía'

El líder del Partido Democrático de Turquía, Namik Kemal Zeybek, declaró recientemente que 10 mil militantes del grupo Taliban han estado usando un campo en Turquía para infiltrarse en Siria a través de las fronteras turco-sirias. Dicho campo se encuentra en la provincia de Hatay, sita en el sur de Turquía, lugar al que regresan los integrantes taliban, tras infiltrarse en Siria y lanzar ataques contra objetivos en el país árabe, ha agregado.

El pasado 4 de diciembre, asimismo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordó instalar un sistema antiaéreo de misiles “Patriot” en Turquía, con el pretexto de defender el país de supuestos ataques desde territorio sirio, hecho que provocó la oposición de Irán, Rusia, China y Siria. El pasado día 21 de noviembre, Turquía pidió formalmente a la OTAN el despliegue de misiles en su frontera con Siria.
La tensión entre Ankara y Damasco se ha intensificado después de que el Ejército turco lanzara ataques contra territorio sirio, tras un incidente (el pasado 3 de octubre) ocurrido en el sureste del país cuando un mortero lanzado desde Siria cayó en la región de Akcakale. Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, durante los cuales un gran número de personas, incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.

Algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia a través de diferentes apoyos que brindan a los grupos armados sirios, los que mediante sus actos terroristas buscan allanar el terreno para derrocar el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad. ha/ybm/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios