Netanyahu: "No me interesa lo que diga la ONU sobre los asentamientos"

EL SIONISMO FACISTA EN ACCION

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que no le importa lo que diga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los nuevos planes del régimen de Tel Aviv para construir más asentamientos ilegales para los colonos.

Lo que diga la ONU no me interesa”, afirmó el premier israelí, tras la condena del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU)
a la construcción de viviendas ilegales en el territorio ocupado palestino. Benyamin Netanyahu realizó el viernes estas declaraciones durante una entrevista concedida a la cadena israelí Channel 2.

Está previsto que la entrevista completa se retransmita este sábado. Además de describir Al-Quds (Jerusalén Este) como la capital del régimen de Israel, afirmó infamemente que esta zona no es un territorio ocupado. Los países integrantes del CSONU, a excepción de Estados Unidos, además de condenar, el 19 de diciembre, la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos por parte del régimen israelí, calificaron tal hecho de ser una amenaza para los esfuerzos de paz.

Ese mismo día, el régimen de Israel aprobó la construcción de unas 2.610 nuevas viviendas para sus colonos en los territorios ocupados palestinos, según declaraciones de una ONG israelí.

Esta aprobación llegó dos días después de que el régimen de Tel Aviv diera luz verde a la construcción de 1.500 viviendas ilegales más en Ramat Shlomo, un barrio de colonización en Jerusalén Este (Al-Quds). Estos dos planes fueron anunciados dos semanas después de que el régimen israelí informara, el pasado 30 de noviembre, de la construcción de otras 3.000 viviendas en Al-Quds (Jerusalén Este) y en Cisjordania, en represalia por el mejoramiento del estatus de Palestina, aprobado el 29 de noviembre en la Asamblea General de la ONU.

El 29 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó, por abrumadora mayoría, pese a la fuerte oposición del régimen de Israel y Estados Unidos, a favor de la propuesta del jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para el cambio de estatus de Palestina a Estado observador no miembro en la ONU. A pesar de las duras críticas lanzadas por la comunidad internacional, Netanyahu ha afirmado que la construcción de asentamientos forma parte de la política del régimen de Tel Aviv, y no se detendrá.

Via: sg/aa/

Publicar un comentario

0 Comentarios