Policía española viola la Convención de Viena al entrar sin autorización a la Embajada de Venezuela en Madrid


Según denuncia la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, tres funcionarios de la policía han entrado a la sede de la misión diplomática sin autorización del embajador, lo que viola el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, el cual expresa que “los locales de la misión son inviolables. Los agentes del estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión”.

Esta violación por parte de la Policía española del tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre 174 países del mundo
ha tenido lugar a las 10:35 am, solo unas horas antes de que se celebrase frente a la embajada una concentración de apoyo al Comandante Chávez y a la batalla que está dando por su salud.

Sin embargo, la concentración no pudo realizarse porque la delegación del gobierno en Madrid la ha desautorizado. El motivo que ha alegado la delegación es que no se comunicó la realización del evento con suficiente tiempo de antelación. Pese a este contratiempo, los manifestantes pudieron mostrar su apoyo al Presidente Chávez ya que se les permitió entrar a la embajada para desarrollar así la reunión que la delegación del gobierno intento impedir.
La embajada remitió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores relatando y condenando lo sucedido
Fuente: tercerainformación

Publicar un comentario

0 Comentarios