VENEZUELA "INDIGNADA" POR DECLARACIONES DE OBAMA SOBRE PRESIDENTE CHÁVEZ

Al término del Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, desarrollado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó el comunicado oficial emitido por la Cancillería de la República, a propósito de las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la salud del Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Reza así el referido documento:


"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami, el día 14 de diciembre de 2012. En este momento de sensibilidad especial para las venezolanas y venezolanos, el Gobierno bolivariano exige respeto al presidente de Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez. La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica gracias a la cual el pueblo ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por primera vez en 200 años de independencia el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana, El pueblo venezolano reeligió al comandante en la Presidencia de la República, el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación electoral de la historia política de Venezuela y que suscitó el reconocimiento y felicitación del mundo enetero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estodunidense.

Con sus declaraciones infames, en este momento tan delicado para Venezuela, el presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país", concluye el comunicado emitido este viernes.

Villegas también llamó, en nombre del Gobierno bolivariano, a la participación en las elecciones regionales de este domingo. "Hemos expresado nuestro respaldo al CNE, las autoridades electorales y al Plan República en las cuales hay plena confianza (...) Vayamos a los centros de votación, Que no se quede nadie en su casa este 16 de diciembre (...) Es una prueba más para la democracia participativa y protagónica que en Venezuela echa a andar bajo el imperio de la Constitución.

Informó, además, que durante el Consejo extraordinario se hizo un pase de revista a las propuestas consignadas por el pueblo para la eleaboración del II Plan Socialista de la Nación, producto de un proceso constituyente inédito. "Hay que felicitar al pueblo venezolano por las numerosas propuestas consignadas (...) Estamos en la fase de sistematización".

Finalmente, Villegas anunció que un nuevo comunicado oficial sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez será transmitido esta noche, aproximadamente a las siete, en cadena nacional de radio y televisión.
Fuente: laiguana.tv

Publicar un comentario

0 Comentarios