(Especialidad de Israel,TERRORISMO Y CORRUPCION) El exministro de exteriores israelí comparece ante la justicia

El exministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, comparece este domingo por la tarde ante la justicia, en Al-Quds (Jerusalén).
Además de ser imputado por abuso de confianza y fraude, el líder del partido extremista 'Israel Beitenu' (Israel nuestra casa), fue acusado del cargo de conducta inmoral.


Lieberman fue procesado por el nombramiento del exembajador israelí en Bielorrusia, Zeev Ben Arie, como nuevo jefe de la misión diplomática en Lituania, supuestamente como recompensa por haberle filtrado información reservada.

Según la Fiscalía del régimen israelí, Lieberman realizó este nombramiento a Arie por haberle proporcionado información confidencial sobre la existencia de un requerimiento de información de la policía israelí a las autoridades judiciales de Bielorrusia, en una investigación inconclusa al ministro, por blanqueo de dinero.

En el caso de que resultara culpable de este delito, podría quedar inhabilitado de por vida, de acuerdo con el reporte del diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Lieberman fue sometido a una serie de investigaciones desde finales de la década de los noventa por presuntos escándalos de financiación durante su campaña y por la obtención de beneficios ilegales a través de una compañía dirigida por una de sus hijas.

Otros titulares del régimen israelí también han sido investigados por corrupción financiera y moral, entre ellos Moshe Katsav, presidente del régimen de Israel durante el periodo 2000-2007 y Ehud Olmert, primer ministro de este régimen (2006-2009).

Sg/kt/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios