Irán critica la complicidad del CSNU con EEUU e Israel

El Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, ha criticado el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes cometidos por grupos terroristas, apoyados por el Occidente y algunos gobernantes de la región.

“Las entidades como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) observan los crímenes que se comenten en Irak, Siria, Baréin, Paquistán y otros puntos; sin embargo, no adoptan ninguna medida seria para poner fin a esta barbarie, pues obedecen al Occidente y al régimen de Israel”, ha declarado.


Tras condenar los atentados terroristas acaecidos en diversas zonas del mundo musulmán, incluidos Paquistán y Siria, el clérigo iraní ha agregado que el silencio de los círculos internacionales, entre ellos el CSNO, ante estos crímenes pone en evidencia su complicidad con EE.UU. y el régimen israelí, a los que ha catalogado como “los principales autores de estos crímenes”.

“El comportamiento y la actitud de los círculos internacionales, sobre todo del Consejo de Seguridad, han llevado a la paz mundial hacia un callejón sin salida”, ha puntualizado Emami Kashani.

Los gobernadores de la región, ha proseguido, se aprovechan del dinero, las armas y la propaganda que poseen para ejecutar los planes de EE.UU. y del régimen israelí en la región; no obstante, nunca lograrán el éxito.

En otra parte de sus sermones, el orador del rezo de este viernes de Teherán ha criticado fuertemente los crímenes del régimen de Al Jalifa contra el inocente pueblo bareiní y ha adelantado que los bareiníes, de continuar con su resistencia, alcanzarán sus demandas legítimas.

En alusión a los asesinatos, sanciones y presiones impuestas contra Irán durante las últimas tres décadas, el ayatolá Emami Kashani ha resaltado que la nación persa, con su presencia en todos los escenarios, ha neutralizado todos los complots enemigos.

Tras hacer referencia a la influencia de la Revolución Islámica de Irán en la ola del despertar islámico que viven los pueblos de la región, el Imam del rezo colectivo de este viernes ha concluido que los enemigos siempre están tramando planes para acabar con este nuevo movimiento, pero no lo conseguirán puesto que este despertar está expandiéndose cada día.

nab/nl/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios