Irán obliga a aterrizar a otro drone enemigo

Este sábado, Irán ha obligado a aterrizar a un drone enemigo que pretendía penetrar la zona pública de la maniobra militar más grande de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, denominada “Payambar-e Azam-8” (Gran Profeta 8), realizada en el este del país persa.

En un informe sobre la celebración del primer día de la maniobra en la provincia de Kerman, sita en el sur de Irán, el portavoz de la maniobra, el general de brigada Hamid Sarjili, ha comentado que uno de los ejercicios de hoy era la guerra electrónica de Jangal y Jaming, y “cuando estábamos revisando señales existentes en la región, nos enfrentamos a drones extranjeros que pretendían acceder a la zona pública de la maniobra”.

“Aunque desactivar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) es una tarea fácil, tiene sus propias dificultades. Sin embargo, hemos logrado hacer aterrizar a uno de los drones enemigos en suelo iraní”, precisa.

Destaca que con los sistemas de señales de Irán se pueden desviar muchos misiles lanzados hacia el territorio iraní, añade que para el CGRI es una tarea fácil crear problemas en los sistemas misilísticos del enemigo.

El 4 de diciembre, el CGRI informó de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’ en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.

El drone tenía como objetivo hacer un reconocimiento y recopilar información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán fue detectado y poco después capturado por las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI.

Asimismo, en 2011, militares iraníes hicieron aterrizar a un drone modelo RQ-170 de EE.UU. cuando sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán.

sj/nii/

Publicar un comentario

0 Comentarios