Latinoamérica, pendiente de la corrupción en España

Los escándalos de corrupción en España ocupan también las portadas de los principales medios latinoamericanos. Desde El Clarín argentino hasta El Mercurio chileno o El Tiempo colombiano siguen de cerca el caso de los supuestos sobresueldos del PP de la mano del extesorero Luis Bárcenas, así como los presuntos delitos fiscales del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.


La prensa de la región opta hoy por destacar los titulares sobre las informaciones de El País que implican al presidente español, Mariano Rajoy, en el escándalo de los pagos irregulares del PP. Así lo hace El Clarín, que publica justo debajo una noticia sobre el caso Nóos. Ambas informaciones comparten un destacado bajo el antetítulo “La corrupción en España”.

También el diario chileno El Mercurio habla sobre la formación política española. En este caso, el periódico señala que desde el PP se niegan rotundamente las acusaciones sobre los pagos irregulares que se publican en los medios de España.

Por su parte, tanto El Comercio de Perú y El Tiempo de Colombia recogen en sus portadas las acusaciones contra el mandatario español con un titular similar: “Mariano Rajoy señalado por un caso de corrupción en España”. Mientras que El Comercio de Quito se ha decantado por el escándalo que salpica a la familia real, apuntando a las dificultades que se le presentarán al Príncipe Felipe.

Este jueves, El País publicó unas informaciones sobre la presunta contabilidad que benefició a los altos cargos del PP. Se trata de los papeles en el que el extesorero apuntaba los ingresos y gastos del partido y en los que aparece el nombre de Mariano Rajoy, además de otros miembros de la cúpula de la formación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha apresurado a negar, en una rueda de prensa posterior, la veracidad de los papeles de la contabilidad del partido, que fueron publicados en una fotografía que acompañaba a la noticia y ha anunciado que emprenderán acciones legales contra el medio.

elboletin.com

Publicar un comentario

0 Comentarios