Morales visita en Caracas a Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el martes a su par venezolano, Hugo Chávez, en la capital de la nación bolivariana, Caracas.

Según fuentes del ministerio de Comunicación e Información, los jefes de Estado se vieron en el hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo, donde Chávez se encuentra internado desde el lunes para continuar su proceso de recuperación tras una intervención médica.

“La reunión tuvo una duración de una hora”, según un funcionario del ministerio que no se identificó.


Por su parte, la hija del presidente Chávez, María Gabriela Chávez, informó que recibió la visita del mandatario de Bolivia.

“Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano. ¡Qué ser humano! ¡Gracias, Evo!”, escribió la hija del mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante su breve instancia en Caracas, Morales visitó la Academia Militar Bolivariana, junto con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien participó en una reunión de trabajo del Gobierno nacional. En dicha reunión Morales destacó el liderazgo de Chávez en la región, así como en otras partes del mundo.

“El liderazgo de Chávez es indiscutible en toda Latinoamérica y en los foros internacionales (...) El mejor homenaje al comandante Chávez es la unión”, sostuvo Morales en la reunión, a la que asistieron también el presidente de la Asamblea Nacional (AN) del país bolivariano, Diosdado Cabello y los funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos: el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez y la ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba.

Morales, llegó el martes por la mañana a Venezuela para visitar a Chávez; realizó su viaje antes de partir rumbo a Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto participar el miércoles en la ceremonia de inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evento al que debe asistir pues es el Embajador Especial de la Quinua, título que le fue otorgado el año pasado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Tenemos ganas de verlo por un momento, no queremos perjudicar su recuperación, pero muy contentos, el pueblo boliviano está alegre, contento, feliz, por el retorno de Chávez a Venezuela”, sostuvo Morales a su llegada a Caracas.

El presidente Chávez regresó a Venezuela en la madrugada del lunes procedente de La Habana, donde que se encontraba desde el pasado 11 de diciembre, para recuperarse de una cuarta intervención quirúrgica a la que se sometió tras diagnosticársele, en junio de 2011, un tumor cancerígeno.

Mf/rh/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios