El Servicio Secreto de EEUU le disparó al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante una reunión de las Naciones Unidas

CADA DIA SE EVIDENCIA MAS EL PAIS TERRORISTA QUE ES EE.UU.
Un agente del Servicio Secreto de EE.UU., casi le pegó un tiro al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante una asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York
en septiembre de 2006, según un nuevo libro.

"El agente estaba ajustando una escopeta montada en el lateral de un vehículo en la caravana del presidente George W. Bush cuando el arma se le disparó accidentalmente y envió una bala en dirección al líder iraní", escriben Marc Ambinder y D. B. Grady en el libro "Deep State: Inside the Gobernment Secrecy Industry" (Estado Profundo: Dentro de la Industria del Secreto del Gobierno).

El incidente fue registrado en un memorando compartido con una media docena de altos funcionarios de la Administración Bush.

"Un agente del Servicio Secreto de EE.UU., en un aparente accidente, disparó su escopeta cuando el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad estaba abordando su caravana en el Hotel InterContinental ayer" decía la nota, según un funcionario citado en el libro.

"Cuando leí eso, me acuerdo que cerré los ojos", dijo el funcionario.

Ahmadinejad estaba en Nueva York para asistir a una reunión anual de las Naciones Unidas.

"Cuando se hizo el disparo todo el mundo se detuvo. Los iraníes nos miraron y nosotros miramos a los iraníes. El agente comenzó a disculparse. Ahmadinejad apenas volteó la cabeza y se metió en su auto", recordó el funcionario.

Los funcionarios de la administración Bush estaban preocupados de que Ahmadinejad pudiera acusar al Servicio Secreto de haber tratado de asesinarlo y hacer una protesta pública durante la asamblea de la ONU, donde se estaban considerando sanciones contra su gobierno.

Pero Ahmadinejad nunca dijo nada sobre el incidente y quedó escondido en la Historia, hasta ahora.

El libro 'Estado Profundo', que promete desvelar el aparato secreto de los Estados Unidos, saldrá al mercado en abril. Ambinder es escritor y ex corresponsal de la Casa Blanca y Grady es veterano del ejército y escritor.

Publicar un comentario

0 Comentarios