Estrepitoso fracaso del Occidente en Siria

¿SERA QUE LA LIGA ARABE CAMBIA DE NOMBRE A LIGA TERRORISTA?
Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), alaba la resistencia del Gobierno sirio ante los innumerables complots urdidos por ciertos países occidentales y árabes en los últimos 24 meses, desde el surgimiento de la crisis en el país árabe.

"El apoyo logístico y financiero del Occidente a los grupos de la oposición en los últimos 24 meses no les ha beneficiado en absoluto, además ha provocado efectos psicológicos adversos entre sus propias filas", señaló el miércoles el parlamentario iraní.

Elogió, asimismo, la fuerza con que el Gobierno y el Ejército sirios se han enfrentado a los grupos armados, respaldados desde el exterior. Aseguró que los terroristas serán expulsados ​​del país en un futuro cercano.

Bajshayesh declaró también que algunos Estados extranjeros que respaldan a las bandas armadas en Siria han comprendido que sus políticas belicistas no les reportarán sino un mayor coste financiero, y por ello han cambiado de opinión y tratan de reducir sus gastos en Siria planeando diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición.

El legislador persa llamó, además, a la población siria a cooperar con el Ejecutivo para neutralizar las intrigas extranjeras.

Desde hace dos años, el pueblo sirio es testigo de violentos disturbios y atentados en los que miles de personas, entre ellas un gran número de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles inocentes, han perdido la vida.

Varias organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado a los grupos armados, apoyados por algunos países extranjeros, de cometer crímenes de guerra en territorio sirio.

fm/nii

Publicar un comentario

0 Comentarios