MADURO PIDE AL CNE CONVOCAR A ELECCIONES Y ADVIERTE A LA OPOSICIÓN: "SERÍA UN ERROR" NO PARTICIPAR



Una vez juramentado la noche de este viernes como Presidente encargado, Nicolás Maduro Moros, recordó enfático que el artículo 233 de la Constitución de la República establece que el fallecimiento del Presidente será una falta absoluta y que en caso de que ésta se produzca "durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva".


En este sentido, Maduro informó que "nos hemos comunicado oficialmente como Presidente Encargado de la República con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Le hemos pedido que convoque elecciones inmediatamente".

"Le hacemos un llamado para que en uso de sus atribuciones (al CNE) tome la decisión y el día que convoque iremos a elecciones sin miedo, con seguridad, con fortaleza, nos sentimos seguros, y además, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo", dijo.

"Nosotros vamos a elecciones y desde ya nos vamos para la calle a construir la fuerza que dé continuidad a esta Revolución popular, bolivariana y socialista que comenzó Hugo Chávez", agregó Maduro.

Añadió que hay "tensiones muy grandes en sectores de la oposición", y ésta evalúa la posibilidad de no inscribir candidatura alguna en el proceso que se convoque. "Nosotros llamamos a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos del país a que presenten su candidatura, o sus candidaturas, porque hemos tenido informaciones sobre tensiones en la oposición, y se está ventilando, ojalá no sea así, la posibilidad de no presentar candidaturas. Vamos a decidir las cosas", instó.

"Sería un grandísimo error", igual que ocurrió en 2005, año en que la derecha abandonó las elecciones legislativas y perdió la oportunidad de tener voz y voto en el Parlamento.

Libros Libres
-Un clásico de la bibliografía del Presidente venezolano [.pdf 970 kb]
Chávez nuestro
Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez

Publicar un comentario

0 Comentarios