El gobierno acoraza a la clase política: prohibido escraches a menos de 300 metros


El Ministerio del Interior prohibirá los escraches a políticos a menos de 300 metros y seguirá así el criterio que ya aplica la policía autnómica vasca. Así lo ha explicado este miércoles el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha anunciado que se establecerán "límites espaciales" para compatibilizar el derecho de manifestación de estas protestas con el derecho a la intimidad y la seguridad de los cargos que sufren los escraches.

Martínez ha precisado que la prohibición "se va a concretar en instrucciones" similares a la aplicada en Euskadi con el fin de "hacer posible el ejercicio de los derechos de todos". El número dos del ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en una reunión con más de 300 mandos policiales celebrada en el complejo policial de Canillas (Madrid) en la que también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en la misma línea se ha referido a "una distancia orientativa" ante los escraches aunque ha añadido que habrá que aplicarlo "en función de cada caso". Cosido ha opinado que es "un gravísimo error sobredimensionar este problema" ya que, según ha indicado, se trata de actividades "minoritarias".

La Ertzaintza ya actuó el lunes para impedir un escrache ante la vivienda del diputado del PP vasco José Eugenio Azpiroz. La policía impidió que los manifestantes se acercaran a 300 metros del domicilio del político porque este acoso podía considerarse "un ataque a la integridad moral" del político y de su familia.

Insurgente.org

Publicar un comentario

0 Comentarios