¡Entérate de lo que pasa en Venezuela!


Vas a creer lo que dicen sobre Venezuela en medios donde publican fotos falsas de un enfermo convaleciente en el hospital? ¿De verdad das credibilidad a las informaciones de medios de comunicación poseídos por accionistas enfadados porque la nacionalización del petróleo les ha quitado unos cuantos beneficios?

El próximo lunes, apenas se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela, en Tercera Información podrás descargar gratuitamente el libro de Gonzalo Sánchez "De la utopía a la realidad: socialismo en Venezuela". Trabajo que ha sido publicado por la Fundación Editorial El perro y la rana.

En él podrás encontrar la otra cara de la moneda, algo indispensable para poder formarte una opinión sobre la Revolución Bolivariana.
Al contrastar las informaciones de los medios de comunicación tradicionales con la realidad se producen interrogantes. ¿Cómo es posible que tantos millones de venezolanos hayan salido a las calles haciendo cola durante días para despedirse de Chávez? ¿Porqué ha ganado tantos procesos electorales?  

Quizás el bolivariano Hugo Chávez no fuese el dictador que pintaron en esos medios de comunicación.

La realidad venezolana parece en ocasiones un mundo al revés. Aquí, en el Estado Español, las huelgas las convocan los sindicatos y las leyes laborales nos las impone el gobierno de turno en base a lo que le digan los empresarios. En Venezuela no. Si te descargas el libro el próximo lunes podrás saber todo lo relativo a la Huelga General del petróleo convocada por la patronal y la Ley Orgánica del Trabajo redactada por los trabajadores.

Entérate de cuál es la verdadera importancia del petróleo en la vida económica del país, de si los venezolanos pueden tener acceso a los servicios básicos con el salario mínimo, de la situación de los indígenas, de qué es el ALBA, de los medios de comunicación que informan en el país, del contenido de la última ley aprobada en materia comunicativa y de la situación de los periodistas. Conoce el contenido de la Constitución Bolivariana, la cual es el libro más leído de Venezuela.

Aprende sobre el sistema electoral venezolano y descubre qué opinan de él desde un ciudadano norteamericano hasta la Unión Europea, conoce qué opina la ACNUR sobre la política venezolana con los refugiados políticos o la FAO sobre la situación de la alimentación.

¿Hay exiliados políticos o son políticos corruptos que huyen de la justicia? ¿Ha aumentado el narcotráfico desde que se expulsó a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA por sus siglas en inglés)? ¿Se cometen más delitos que antes? ¿Cuál es la política del gobierno bolivariano sobre las armas de fuego? ¿Cómo actúa la oposición en los espacios de poder que ocupa? ¿Los venezolanos festejan el día en que se conmemora el golpe de estado que dio Hugo Chávez en 1992 contra el amigo de Felipe González Carlos Andrés Pérez?
El próximo lunes verás otro punto de vista al de los medios de comunicación masiva que te hará cuestionar lo que ya sabías sobre el proceso revolucionario que se vive en Venezuela. El escritor Pascual Serrano y el político y abogado Enrique Santiago participan en este libro con unas entrevistas realizadas entre los años 2009 y 2010.

tercerainformacion.es

Publicar un comentario

0 Comentarios