Escraches masivos contra los desahucios en España

Cientos de personas en toda España llevaron a cabo escraches simultáneos, después de que la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), lanzará una movilización en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que busca modificar la ley hipotecaria.

Según la convocatoria, los escraches deberían de llevarse a cabo el martes a las 10h00 hora local de manera instantánea en todo el país frente a las sedes del Partido Popular (PP), por lo que en Madrid, capital de España, antes de la hora indicada, la policía desplegó un gran número de agentes alrededor de la calle Génova de Madrid, donde se encuentra la sede del PP, para evitar el suceso.

De esta forma unas 200 personas que asistieron al lugar se dirigieron hacia el distrito madrileño de Alonso Martínez, donde formaron una asamblea y en la que los afectados por la hipoteca compartieron sus difíciles situaciones.

Después de Madrid, Sevilla fue la segunda protagonista de este movimiento que tenía como objetivo defender la ILP, que ha sido avalada por 1.402.854 firmas, donde unas 100 personas del PAH se congregaron frente a la sede del PP, en la calle San Fernando.

En otras ciudades también se registraron varios escraches, en Gandía (Valencia) unas 50 personas de la PAH se reunieron frente a la sede del PP, donde leyeron un comunicado y gritaron lemas como: 'Sí se puede, pero no quieren'.

El escrache frente a la sede del PP en Gijón se llevó a cabo con la participación de decenas de personas donde un grupo de afectados intentó entrar en la sede que estaba protegida por las fuerzas del orden.

En Cartagena (Murcia), unas 40 personas de la PAH se concentraron en la calle Santa Florentina, donde se encuentra la sede del PP, portando pancartas en las que se leía: ‘Basta de dinero para mantener bancos y autonomías’; ‘Ni embargos ni desahucios’; o ‘¡Por el derecho a la vivienda!’.

El escrache pacífico que también se realizó en Santiago de Compostela (capital de Galicia), también participaron unos 50 personas con una fuerte presencia policial, donde los manifestantes al tiempo que defendieron la ILP, criticaron “el burdo intento de criminalizar” la campaña de escraches “informativos” a diputados del PP en el país ibérico.

La ILP apoyada tanto por la PAH como distintos sectores sociales tiene como objetivo un remedio ante las ejecuciones hipotecarias, según la cual, “las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo”.

mrk/rh/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios