Maduro: Embajada de EEUU es la que dirige y financia hechos de violencia en Venezuela

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Estados Unidos está detrás de los hechos de violencia que se desató el lunes por la noche, tras dar a conocerse los resultados de las elecciones presidenciales y que se cobró la vida de 7 personas, al tiempo que dejó otras 63 heridos.
El alto cargo venezolano afirmó el martes que posee pruebas con las cuales puede mostrar que la embajada de Estados Unidos ha sido el principal protagonista de la ola de violencia registrada en el país, ya que lo ha financiado, al tiempo que lo ha dirigido.

En este sentido, Maduro criticó tanto al Gobierno norteamericano como a su presidente, Barack Obama, anunciando que “Obama es presidente, pero ahí gobierna el Pentágono, el Departamento de Estado, la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.), el Departamento del Tesoro. Así es el poder allá. Aquí gobierna el pueblo en Venezuela”.

De acuerdo con el recién electo presidente de Venezuela, los que están actualmente al frente de los actos de violencia en el país son “unos grupos neonazis de un grupo pequeño de jóvenes” apoyados por la sede diplomática estadounidense, un grupo constituido por las mismas personas que llevaron a cabo una huelga de hambre cuando el líder bolivariano, Hugo Chávez, estaba en una situación de gravedad.

Maduro, continuó que tales agrupaciones son dirigidas por los dos agregados militares norteamericanos, David del Mónaco y Deblin Costal, que fueron expulsados del país el 5 de marzo.

Tras estas declaraciones, Maduro felicitó a distintos órganos de seguridad del país como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por sus esfuerzos y logros en garantizar la paz y tranquilidad a la nación venezolana.

Cabe recordar que hasta el momento, las delegaciones de alto nivel de 15 países de todo el mundo han afirmado que participarán el viernes (19 de abril) en la ceremonia de la toma de posesión de Maduro como el mandatorio, según ha informado el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Los 15 países que han confirmado su presencia en el citado evento son: Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y Granadinas, Dominica, Ecuador, Haití, República Dominicana, Honduras, Irán, Arabia Saudí, Catar, Irak y Palestina.

mrk/rh/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios